vidas-minadas

Gervasio Sánchez lleva casi veinte años realizando fotografías a víctimas de las minas antipersona, en países como Camboya, Mozambique, Bosnia-Herzegovina o Colombia. DKV Seguros se ocupa de la itinerancia de la exposición Vidas Minadas, que ayuda a difundir este trabajo indispensable de denuncia social.

Gervasio Sánchez quiere mostrar al mundo con Vidas Minadas el día a día de las víctimas de las minas antipersona, sus historias, su proceso de recuperación, los primeros pasos con sus nuevas prótesis, cómo rehacen sus vidas. En 2009, Gervasio Sánchez fue galardonado con el Premio Nacional de Fotografía, siendo el primer y hasta ahora único fotoperiodista en recibir este premio.

A través de sus fotografías ha sido capaz de establecer un vínculo duradero con estas personas, testimoniando las consecuencias que las guerras provocan en las personas, incluso mucho tiempo después. Diez años después de la presentación de la primera parte del trabajo, Gervasio Sánchez volvió a encontrarse con los protagonistas de sus fotografías para volver a contarnos como habían transcurrido sus vidas durante ese tiempo.