Festival Piano Consolación García

Fundación Integralia

Festival Piano
Consolación García

El Festival de Piano Consolación García de la Fundación DKV Integralia rinde homenaje a la fallecida trabajadora de la Fundación. En los recitales pianísticos, organizados en Herrera del Duque (Badajoz), participan artistas con y sin discapacidad, en consonancia con el espíritu de integración de la Fundación.

Licenciada en Derecho por ICADE, doctorada en Cooperación Internacional, y con una marcada vocación social, Consolación García participó en los inicios de la Fundación. Consolación sentía pasión por su tierra y por la música, en especial por el piano; por ello, la Fundación ha querido crear un festival de música que lleve su nombre y en cuya organización ha contado con la colaboración  del Ayuntamiento de Herrera del Duque.

La primera edición del festival contó con la participación del consagrado pianista jazz Ignasi Terraza, así como con las jóvenes promesas del piano clásico Lucía Díez y Valeria Zamora. La cultura local estuve representada a través de la banda de música municipal y de la participación de alumnos de los distintos conservatorios y escuelas regionales