talleres-para-pasientes-1

CuidArt

Programa de talleres
para pacientes

El proyecto cuidArt cuenta con un intenso programa de actividades para pacientes, que complementan su tratamiento médico y mejoran su experiencia hospitalaria. Numerosos estudios sostienen que la participación en este tipo de actividades produce mejoras en el sistema inmunológico, la autoestima o la capacidad de socialización, contribuyendo a su proceso de recuperación

En el Hospital de Denia Marina Salud  los pacientes pueden participar en actividades de arteterapia, musicoterapia y animación teatral. Todos los talleres son diseñados y realizados por expertos del ámbito terapéutico y artístico con amplia experiencia, asesorados por profesionales médicos de las áreas implicadas.

Los talleres se realizan actualmente con pacientes de los servicios de hemodiálisis, oncología, psiquiatría, ictus, neonatología y rehabilitación pediátrica. Las actividades se adaptan a las necesidades de los pacientes de cada área, para complementar de manera eficaz su tratamiento médico.

Los ejercicios realizados durante algunas de las actividades se presentan además en la sala de exposiciones cuidArt cada año. Los participantes comparten así con otros pacientes y usuarios del centro los resultados de una experiencia hospitalaria muy distinta a la esperada.

Talleres de clown

Talleres de clown

Los talleres de clown con pacientes favorecen el desarrollo global de la persona, la liberación de las energías, el desbloqueo de tensiones. El trabajo de los terapeutas en cuidArt está consiguiendo grandes resultados en los ámbitos cultural, social, expresivo, afectivo y terapéutico. Ayudar al paciente a sentirse bien dentro de su propia piel y reforzar su autoestima le hacen sentirse más arropado durante su estancia en el Hospital de Dénia Marina y Salud .

Musicoterapia

Musicoterapia

La musicoterapia está teniendo cada vez más desarrollo en el ámbito hospitalario por sus extraordinarios resultados, tanto en los propios pacientes como en sus familiares y el propio personal sanitario. En el Hospital de Dénia Marina y Salud , cada vez más pacientes se benefician de los efectos terapéuticos de esta enfermedad: recién nacidos, pacientes con tratamientos largos o en rehabilitación tras un ictus. El programa se adapta a las necesidades de cada paciente, para favorecer la expresión de emociones y estimular la comunicación.

Arteterapia

Arteterapia

La arteterapia emplea materiales artísticos para la autoexpresión y la reflexión, acompañando y facilitando un cambio en la persona a través del trabajo artístico.  El desarrollo de la creatividad permite a los pacientes afrontar con una actitud nueva su estancia hospitalaria. Los materiales producidos en las áreas que participan en este programa se exponen cada año en la sala de exposiciones cuidArt.