arte-en-vivo-1

cuidArt

La unión del Hosptital de Dénia
con el arte

cuidArt es un programa de intervención artística que se desarrolla en los espacios del Hospital de Dénia Marina y Salud desde 2009. El arte se pone al servicio de las personas, haciendo más amables los espacios sanitarios y mejorando la experiencia de profesionales y pacientes. La arquitectura del hospital fue concebida desde un primer momento para albergar un programa de arte.

El proyecto cuidArt incluye la presencia de una colección de arte contemporáneo en los espacios comunes del centro, un proyecto de intervenciones escultóricas, una sala de exposiciones temporales, murales en las áreas infantiles e iniciativas de investigación en torno a cuestiones de arte y salud.El proyecto cuidArt cuenta además con un intenso programa de actividades para pacientes, que complementan su tratamiento médico, mejoran su experiencia hospitalaria y contribuyen a su proceso de recuperación. Todos los talleres son diseñados y realizados por expertos del ámbito terapéutico y artístico con amplia experiencia

Colección Arte y Salud

La Colección Arte y Salud incluye fotografías y pinturas de destacados artistas contemporáneos, cedidas por DKV Seguros al Hospital de Dénia Marina Salud . Especialmente seleccionadas para los espacios del hospital por un comité de expertos, las obras contribuyen a hacer más positiva y amena la experiencia de los pacientes y del personal del centro.

VER LA COLECCIÓN MÁS INFO
image-blank

Programa expositivo

El Hospital de Denia Marina Salud cuenta con un espacio muy especial para sus trabajadores y pacientes: la sala de exposiciones cuidArt. En ella se organiza cada año un ciclo de exposiciones que, desde el arte y la cultura, nos conciencia de la importancia de los hábitos saludables y de una vida sana.

MÁS INFO

image-blank

Programa de talleres para pacientes

El proyecto cuidArt cuenta con un intenso programa de actividades para pacientes, que complementan su tratamiento médico y mejoran su experiencia hospitalaria. Numerosos estudios sostienen que la participación en este tipo de actividades produce mejoras en el sistema inmunológico, la autoestima o la capacidad de socialización, contribuyendo a su proceso de recuperación.

MÁS INFO

image-blank

Arte en vivo

En cuidArt no solo se contemplan las obras de arte, sino que se puede observar el trabajo de los artistas e incluso participar en él. En algunos espacios del Hospital de Dénia Marina Salud se desarrollan regularmente intervenciones artísticas en las que todo el proceso se realiza ante los propios pacientes.

MÁS INFO

image-blank

Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud

El Departamento de Salud de Dénia y la Cátedra DKV Arte y Salud de la Universitat Politècnica de València organizan con carácter bianual el Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud. En este evento pionero, se relacionan desde una perspectiva científica y artística aspectos relativos a la arquitectura, la neuroestética, la musicoterapia y la creatividad, la educación y la salud.

MÁS INFO

image-blank