• Colaboraciones y producciones

    Colaboraciones y produciones

    Compromiso con la mejora del bienestar social

Hacer nuestra vida más saludable a través del arte y la cultura ha de ser un compromiso de todos. Por eso, DKV Seguros colabora con creadores, museos e instituciones cuyos proyectos en el ámbito del arte contemporáneo se distinguen por la calidad y la excelencia.

El coleccionismo y el mecenazgo corporativo son fantásticas maneras de apoyar a los artistas emergentes, cuyo impulso creativo beneficia al conjunto de la sociedad. Por eso, DKV Seguros colabora con las principales ferias de arte de nuestro país, además de con la asociación 9915 y con algunos de los más destacados coleccionistas.

Los museos y centros de arte constituyen el otro gran pilar que sostiene el arte contemporáneo. Además de exhibir la Colección DKV en múltiples espacios, DKV Seguros desarrolla becas, premios y proyectos expositivos específicos que enriquecen la programación de nuestros museos.

DKV Seguros colabora también puntualmente en la producción de trabajos específicos de artistas con trayectorias destacadas, cuya obra se caracteriza por el compromiso con la mejora del bienestar social a través de la solidaridad y la integración.

Perú. Castro Prieto / Martín Chambi

Perú. Castro Prieto / Martín Chambi

Esta exposición recoge más de 100 fotografías realizadas por dos extraordinarios fotógrafos sobre la cultura y gentes de Perú. Sus dos miradas construyen un relato conjunto que sobrevuela la distancia temporal y de origen entre ambos artistas. Martín Chambi, es uno de los peruanos más importantes del siglo XX. Su obra refleja la realidad de(…)

Premio GAC a la mejor exposición en galería

Premio GAC a la mejor exposición en galería

Como compañía comprometida con el arte contemporáneo, DKV Seguros es muy consciente de la importancia de todas las instituciones. Un papel muy especial lo juegan los artistas y sus galerías, y a ellos se dirige el Premio GAC a la mejor exposición en galería. Los Premios GAC, convocados por el Gremi de Galeries d’Art de(…)

Premio proyectos educativos artísticos en museos

Premio proyectos educativos artísticos en museos

El arte contemporáneo es una extraordinaria herramienta para la salud y el aprendizaje. Por eso, DKV Seguros convoca un premio anual al mejor programa pedagógico de arte contemporáneo. El galardón, convocado en colaboración con el Instituto de Arte Contemporáneo, premia el mejor proyecto desarrollado por los museos y centros de arte contemporáneo de todo el(…)

Arco KIDS

Arco KIDS

El arte, como la salud, es imprescindible a todas las edades, por eso ARTERIA DKV presta especial atención a los más pequeños. Arco Kids es un espacio único de creatividad, imaginación y solidaridad en el marco de una de las ferias de arte más importantes del mundo. ARCO Madrid, es la mayor feria de arte(…)

Art<30

Art<30

DKV Seguros plasma mediante múltiples acciones y colaboraciones su compromiso con el arte emergente. Los objetivos del concurso Art<30. Durante las seis ediciones de Art<30, DKV Seguros, en su apuesta corporativa por el arte contemporáneo, asume desde 2012 la presentación de la exposición con los trabajos premiados por diferentes ciudades españoles. Esta itinerancia garantiza una(…)

Vidas Minadas – Gervasio Sánchez

Vidas Minadas – Gervasio Sánchez

Gervasio Sánchez lleva casi veinte años realizando fotografías a víctimas de las minas antipersona, en países como Camboya, Mozambique, Bosnia-Herzegovina o Colombia. DKV Seguros se ocupa de la itinerancia de la exposición Vidas Minadas, que ayuda a difundir este trabajo indispensable de denuncia social. Gervasio Sánchez quiere mostrar al mundo con Vidas Minadas el día(…)

The Intimate Subversion – Ángel Marcos

The Intimate Subversion – Ángel Marcos

Ángel Marcos ha sido uno de los escasos artistas españoles en la programación de la Biennale de Venezia, uno de los eventos más importantes del panorama artístico internacional. DKV Seguros ha patrocinado el proyecto presentado en la Biennale, The Intimate Subversion. Ángel Marcos es uno de los artistas más emblemáticos de la Colección DKV. Parte(…)